Uno de los propósitos más habituales tras las Navidades es recuperar nuestra línea y decir adiós a esos kilitos de más. Aunque a primeras pueda parecerte imposible, todo se puede lograr con un poco de esfuerzo y constancia.

Los especialistas en Nutrición y Dietética de Vilamèdic, te traen algunas pautas para que puedas empezar a bajar de peso y despedirte de esos kilos de más lo antes posible:

Haz ejercicio ¡y que el frío no te deja en casa!

Sabemos que con esta temperatura es más complicado levantarte del sofá, cuando llegas cansad@ de la oficina, pero tu fuerza de voluntad tiene que estar por encima.

Márcate un objetivo diario, que no requiera hacer rutinas imposibles, y ya verás cómo cada vez necesitas ir un paso más allá.

Puedes empezar por evitar subir en ascensor y utilizar siempre las escaleras. Prescinde de coger transporte en la medida de lo posible y ve caminando a los sitios. Son pequeños pasos por los que empezar ¡y con los que notarás un gran cambio en tu salud!

Despídete del dulce, ¡ya no es Navidad!

Sabemos que evitar el turrón, chocolate y otro tipo de dulces en Navidad, es cuanto menos imposible, pero debes recordar algo… ¡Ya no es Navidad! Así que toma la normalidad en tus comidas.

Empieza por evitar la bollería y esos productos industriales, que sabes que no aportan nada bueno en tu alimentación, y empieza a priorizar los alimentos saludables, donde abunde la fruta y la verdura.

Con este frío quizás una triste ensalada no te llame mucho la atención, pero puedes probar a hacerte cremas con diferentes verduras. Con esta temperatura tu cuerpo lo agradecerá ¡y tú figura a larga también!

Ser constante es lo más importante

Quizás este hart@ de escucharlo, pero esto último es lo más importante de todo. Comer saludable y hacer ejercicio una semana está bien, pero no vale con llevarlo a cabo exclusivamente siete días de 365 que tiene el año. Así que márcate objetivos realistas. Piensa que una vida saludable, tiene que ser duradera, así que todo lo que vayas a comer, piensa si va a dejarte con hambre. Si es así, ¡hay que hacer cambios en tu alimentación!

En Vilamèdic contamos con un equipo de Nutricionistas y Dietistas, que te ayudarán a llevar una vida saludable a largo plazo, para que perder peso no se convierta en una situación temporal y puedas alcanzar tu normopeso.

¿A qué esperas para cambiar tu alimentación? ¡Contacta con nosotros!