El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo, de tal forma que atrae y retiene el agua, produciendo una correcta hidratación y elasticidad en la piel. Sin embargo, con el paso de los años esta sustancia mengua paulatinamente y genera un cutis más flácido y envejecido.

Gracias a la Medicina Estética es posible combatir el paso de los años, con diferentes tratamientos, entre ellos, el tratamiento de Ácido Hialurónico.

Rellena las pequeñas arrugas y líneas de expresión

Este tratamiento es esencial para obtener una piel hidratada y sin arrugas. Gracias a él, lucirás un aspecto más terso, al ayudar a rellenar pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Se puede aplicar en diferentes zonas como los labios, pómulos, surcos nasogenianos, arrugas labiales y peribucales, entre otras zonas.

¿Cuáles son las funciones principales del Ácido Hialurónico?

Aunque la función más extendida sea la de rejuvenecer el aspecto facial, hay otros beneficios que obtendrás gracias a este ingrediente estrella y que es importante que sepas, como por ejemplo, gracias a él es posible facilitar la movilidad de las células en la MEC (matriz extracelular), ya que permite que dichas células se muevan a través de la matriz extracelular.

Además, participa en la cicatrización de las heridas, al posibilitar que las células se trasladen a la zona lesionada.

Otra de sus funciones es la protección conjunta en el líquido sinovial, es decir, el Ácido hialurónico forma parte del líquido lubricante y protector de las rodillas, hombros, codos, etc…por lo que ayudarás al organismo más allá de rejuvenecer tu aspecto estético.

También ayuda a rellenar el espacio ocular, puesto que forma parte del líquido contenido en el globo ocular. Así mismo, ayuda en la protección del colágeno, puesto que el Ácido Hialurónico forma una barrera protectora en la epidermis.

Y sirve para restituir el volumen perdido en pómulos, lóbulos de las orejas, mentón y rejuvenecer el dorso de las manos, entre otros.

Rejuvenece tu organismo por dentro y por fuera

En este sentido podemos decir que el Ácido Hialurónico, no solo ejerce una función de rejuvenecimiento facial sino que también es el principal ingrediente para rejuvenecer tu organismo por dentro.

Antes de realizar el tratamiento, consulta con un especialista

Antes de llevar a cabo este método de rejuvenecimiento facial, es recomendable que consultes con nuestros especialistas el mejor tratamiento en tu caso.

Gracias a los avances en Medicina Estética, hoy en día existen diferentes técnicas para combatir el envejecimiento facial, es por ello, que lo más recomendable para saber qué tratamiento es el más idóneo en tu caso, es ponerte en manos de profesionales. Nuestro médico-estético te guiará y tras verte y conocer tus objetivos, te indicará la mejor solución para ti.